Gastón Salgado lideró la inauguración de la Semana del Teatro en UDLA

Gastón Salgado lideró la inauguración de la Semana del Teatro en UDLA

Estudiantes de la carrera de Teatro llegaron hasta el Teatro UDLA El Zócalo para ser parte de la Masterclass “La naturaleza del actor”, liderada por el reconocido actor nacional, Gastón Salgado.

La actividad, que se enmarca en el inicio de la conmemoración de la Semana del Teatro, comenzó con una charla donde Salgado abordó la motivación, la energía y las problemáticas por las cuales pasa un actor para finalmente lograr generar una comunicación especial con el espectador.

Estoy muy emocionado de que me hayan invitado a esta actividad, porque vuelvo al lugar donde estudié teatro durante algunos años. La idea de esta instancia fue explicar el proceso por el cual pasa un actor cuando ingresa al mundo del cine, porque tienen que aprender un lenguaje nuevo. Chile se está abriendo un espacio cinematográfico importante y es necesario que los chicos sepan enfrentar eso”, manifestó el actor.

Tras la conversación con los estudiantes, el protagonista de la serie “Martín, el hombre y la leyenda”, realizó una serie de ejercicios prácticos donde los alumnos tuvieron que enfrentar una cámara, responder preguntas e improvisar.

La actividad tuvo un objetivo práctico, porque la actuación tiene que ver con esa materialidad. Uno puede decir y hablar mucho con respecto a la actuación, pero es la práctica y el ejercicio donde se muestra lo que hay que trabajar”, comenzó explicando el profesional.

La idea de la metodología “naturaleza del actor” es trabajar en base al error, a la materialidad física, emocional, espiritual y sensorial de cada actor. Lo que hice fue entregarles tips y tratar de corregir algunos errores, porque la verdad yo no le puedo enseñar a actuar a nadie. La actuación no se puede enseñar, porque es algo que te constituye a ti como persona, a nadie más”, agregó Salgado.