El masaje tradicional chino como herramienta complementaria a la recuperación física y el manejo del stress y la ansiedad, mediante la auriculoterapia, fueron los dos proyectos ganadores de los Fondos Concursables de Iniciativas Estudiantiles 2011, en la sede La Florida de UDLA.
El primer proyecto, fue presentado por alumnos de Kinesiología quienes buscan capacitar a sus pares en la prevención y/o rehabilitación a través del masaje tradicional chino, una técnica milenaria que a juicio de los estudiantes es de alta efectividad y fácil aprendizaje.
¿Queremos dar a conocer los beneficios de la medicina tradicional china, específicamente del masaje Tuina, a los miembros de nuestra comunidad, y fomentar su interés, así como el de su círculo más cercano, de seguir profundizando en dichas materias¿, explicó Millaray Bertoglio, líder del proyecto.
Por su parte, un grupo de alumnos de Psicología se adjudicó los $250.000 pesos para la realización de una terapia para manejar el stress y la ansiedad que utiliza la auriculoterapia, que es la aplicación de acupuntura o presión en ciertas zonas de las orejas, de manera de estimular puntos sensibles para el tratamiento o prevención de enfermedades.
Los Fondos Concursables para Iniciativas Estudiantiles de UDLA, son entregados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, dos veces al año y a ellos pueden postular alumnos de todas las carreras y regímenes.
Junio 17 de 2011