Los alumnos de cuarto año de la Escuela de Enfermería se encuentran en proceso de cierre de sus talleres, insertos en la asignatura de Intervención Comunitaria.
En ese contexto, finalizó el taller “Contactémonos también por internet”, el cual tuvo el objetivo de capacitar a adultos mayores en el uso de esta red.
El taller, que se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor de la comuna de Lo Prado, comprendió cuatro jornadas, en la que las personas aprendieron a navegar, mandar correos y a interactuar por redes sociales.
“Estamos muy contentos por el resultado que tuvo el taller, ya que pensábamos que iba a ser más difícil instruir en esta materia a los abuelitos. Nos dimos cuenta que con paciencia y amabilidad, las personas mayores sí pueden ser parte del mundo moderno, a través de internet”, sostuvo Camila Barrales, alumna de Enfermería del Campus Providencia.
“Educar también es salud”
Por su parte, en el Campus Providencia, terminó el taller “Educar también es salud”, en el cual vecinos de la comuna de Lo Prado fueron instruidos en reanimación cardiopulmonar, curación de quemaduras, entre otros.
“Me pareció extraordinario este taller, ya que los jóvenes nos otorgaron, de manera clara y concreta, diversas recomendaciones sobre cómo comportarnos ante una situación de emergencia. Esto me ayuda enormemente en mi actuar como dirigente social y, también, como dueña de casa”, indicó Mónica Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos Número 14 de Lo Prado.
Cabe destacar que ambos talleres fueron dirigidos por la docente de la Escuela de Salud Comunitaria, Aracelly Ibáñez.