Durante todos los miércoles, entre agosto y septiembre, se está realizando, en la cineteca del Campus Providencia, el ciclo “No es tan difícil hacerlo” con “Los Astros Negros 2”, el que consistía en una revisión de los conciertos más importantes realizados por músicos afroamericanos de blues.
Durante el ciclo, se presentaron los conciertos “The American Folk Blues Festival”, el que se exhibió en su totalidad durante tres jornadas, un festival de música que recorrió Europa como un evento anual a partir de 1962, a los principales intérpretes de blues de la época, como Muddy Waters, John Lee Hooker y Sonny Boy Williamson, la mayoría de los cuales nunca había actuado fuera de Estados Unidos.
Las visitas atrajeron cobertura mediática considerable, incluyendo programas de televisión, y ha contribuido al crecimiento de la audiencia de la música blues en Europa.
Además, se presentó “Albert King: live Sweden”, concierto que realizó en Suecia el influyente guitarrista y cantante estadounidense de blues y quien fue considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra junto a B.B.King y Freddie King.
Este miércoles finaliza el ciclo con la presentación de “The Lady Sings the Blues”.