Dueño de un extenso currículum como jugador profesional y director técnico de clubes de fútbol en Guatemala, México y Chile, Marco Antonio ¿Fantasma¿ Figueroa demostró esta mañana que posee otras habilidades, en una conversación distendida que llevó a cabo junto a Juan Pablo Morales, coordinador de la Escuela de Educación Física de Universidad de Las Américas.
Con la charla ¿El liderazgo no es cosa de tontos¿, el DT de Universidad Católica debutó como coach motivacional ante alumnos, principalmente, de la carrera de Educación Física, Periodismo y Derecho de UDLA.
Frente a un concurrido auditorium de la sede Santiago Centro, que escuchaba atento a los postulados de cómo ser un líder cuando se está a cargo de 30 personas, Marco Antonio Figueroa explicó que ¿ser líder significa ser humilde, pero no tonto¿, a la vez que aseguró que son cuatro los componentes esenciales para distinguirse como cabeza de un grupo humano: actitud, presencia, seguridad e imagen.
Sobre este último punto se refirió extensamente a las críticas vertidas por muchos sobre su apariencia, explicando que ¿la presencia de un líder es muy importante. Yo lo hago por mi trabajo, porque me gusta que me vean bien¿, acotó.
Tras destacar al defensa de Universidad Católica, Marcos González, por su compromiso con los entrenamientos, dio ¿tips¿ muy variados a los presentes sobre temas relacionados con cómo enfrentar una entrevista laboral, a qué líderes se debe seguir y a cuáles no, la importancia de estudiar aunque se tenga una prometedora carrera en el deporte, y que cuando hay dedicación y esfuerzo, todo se puede.
09 de junio de 2010