Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía participa en las cuentas públicas del Programa de desarrollo de acción local de las comunas de Peñaflor y Talagante

Durante la última semana del 2019, representantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía fueron invitados a las cuentas públicas del Programa de desarrollo de acción local (Prodesal) de las comunas de Peñaflor y Talagante. La asistencia de las autoridades de UDLA se debe al convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones desde hace algunos años.

Durante la actividad, se informó a los pequeños productores y agricultores y autoridades del Instituto de Desarrollo Agropecuario de las actividades realizadas durante el año y participación que tuvo nuestra Facultad en el programa que permite acceder a incentivos económicos destinados al cofinancianciamiento de asesorías técnicas orientadas a ampliar las capacidades, actividades productivas y de autoconsumo de los pequeños productores agrícolas y campesinos.

Dentro de las actividades que lideró UDLA estuvieron los operativos médicos veterinarios dirigidos a animales mayores y menores, capacitaciones a los productores en relación a los árboles frutales, manejo de aves y gallineros. El trabajo que llevó a cabo la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía se enmarca en un plan de trabajo mensual desde marzo a diciembre que se desarrolla en conjunto con Prodesal.

Las colaboraciones que hace UDLA a los pequeños agricultores y productores no solo permite que nuestros estudiantes conozcan e identifiquen las necesidades reales de ellos, sino que les inculca la responsabilidad social y compromiso comunitario”, apuntó la Decana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Agronomía, Karla Vera.