Los estudiantes recibieron una inducción de parte de los encargados de los servicios de UDLA, especialmente en lo referido al uso de la nueva página de bibliotecas, temas de créditos y pagos, además de pase escolar y entre otros.
Además, estuvieron presentes el decano de la facultad, Máximo Bosch; el subdirector Académico del Campus Providencia, Héctor Farías, directores de escuela y de carrera. Por su parte, el decano explicó el funcionamiento administrativo y académico de la facultad, y presentó a los directores de escuela, que son los encargados de los lineamientos de las carreras.
Farías, en tanto, se refirió a los temas de acreditación y a la importancia que tienen los alumnos en este proceso. Les adelantó que todos los estudiantes participarán activamente a través de encuestas, actividades específicas, reuniones y otros eventos que les serán avisados en su momento.
Los directores de carrera, Carolina Ramírez, de Negocios, y Christián Vergara, de Ingeniería, presentaron a sus respectivos equipos de coordinadores y profesores de planta que son los encargados de vincularse directamente con los alumnos, ver sus requerimientos y otorgarles el apoyo académico que necesiten para cumplir con sus estudios.
Finalmente, el director de Aptus, Pablo Pacheco, informó a los estudiantes sobre el significado de este programa que busca desarrollar y potenciar las habilidades blandas, con el fin de otorgar un sello diferenciador a la Facultad de Ingeniería y Negocios, y contribuir a mejorar los niveles de empleabilidad de sus egresados. Para conocer en terreno la aplicación de Aptus se realizó una dinámica que fue muy elogiada por los presentes.