Facultad de Ingeniería y Negocios analiza los avances y estudia desafíos para el 2020 en Consejo Ampliado

La Facultad de Ingeniería y Negocios aspira a ser reconocida como una comunidad académica comprometida con las necesidades cambiantes de la sociedad y la formación de sus estudiantes, desarrollando en ellos liderazgos positivos y capacidades para la creación de valor desde las organizaciones, en coherencia con el desarrollo académico y complejidad de la Universidad.

Con el objetivo de seguir con ese trabajo, el Decano Jaime Vatter invitó a los directores de escuelas y de carreras de la Facultad a ser parte del primer Consejo Ampliado de este 2020, el cual se realizó en el auditorio del Campus Providencia.

“Esta jornada tuvo como objetivo hacer un cierre del 2019, ver los avances y analizar las metas que tenemos para este nuevo año. La idea de este tipo de actividades es que entre todos los actores de la Facultad revisemos el Plan Estratégico y los desafíos que nacieron a partir del estallido social. Estudiar todos estos tópicos, nos permitirá mejorar el trabajo que estamos realizando”, manifestó el Decano.

Una de las autoridades presente en la jornada fue la Directora de Escuela de Auditoría, Viviana Puentes, quien manifestó que “el Consejo Ampliado es una instancia de compartir las realidades de nuestra Facultad, tanto desde el punto de vista de la academia como de los campus. Nos permitió conocer las situaciones específicas de cada carrera, aunar criterios frente a cada desafío, y comunicar entre pares nuestros logros y dificultades. En esta ocasión revisamos los objetivos estratégicos de la Facultad en alineación a los objetivos de la Universidad junto con el examen de nuestra Misión y Visión”.

Además de conocer en profundidad el Plan de Desarrollo de la Facultad, el Plan de Vinculación con el Medio y el Plan de reforzamiento, los presentes tuvieron la posibilidad de conocer las metas que se planteó la Facultad para este 2020.

Dentro de los desafíos que tenemos para este año está el aseguramiento de la calidad, lograr un posicionamiento, seguir aportando en el área de investigación, mejorar nuestra oferta de pregrado y diplomados, optimizar los números de retención y mejorar la calidad de la docencia. También, y atendiendo a la atingencia, queremos ir incorporando elementos que estén relacionados con el desarrollo sostenible y sustentable”, agregó Vatter.