Facultad de Educación realiza “Taller de desarrollo de habilidades para profesores” para estudiantes de enseñanza media

Durante dos jornadas, se llevó a cabo el “Taller de desarrollo de habilidades para profesores”, el que estuvo dirigido a estudiantes del sistema escolar que han demostrado interés por estudiar alguna de las carreras de pedagogía que ofrece la Facultad de Educación de UDLA.

El taller, realizado por la Dirección de Difusión en conjunto con la Escuela de Educación, fue dictado por Suhail Soto, ayudante de la carrera de Pedagogía en Educación Básica del Campus Santiago Centro.

Adrián Villegas, Director de la Escuela de Educación, indicó que “la importancia de estas iniciativas es trabajar y despertar el interés pedagógico de quienes han demostrado cierta inclinación a ser formadores, lo que les permite disponer de más herramientas para tomar la decisión de estudiar alguna carrera de pedagogía”.

Esta instancia, está bajo el alero de los “Talleres de Verano” de UDLA, los cuales buscan dar orientación a egresados de 4° medio que aún no tienen definido su ingreso a la educación superior y quieren participar de estas convocatorias en pro de descubrir su vocación o elegir con conocimiento su carrera profesional o técnica en nuestra universidad. Estos talleres son diseñados e implementados por docentes de UDLA y cuentan con una certificación de participación.