Facultad de Educación inicia este 2020 con cuatro diplomados para profesionales del área

Con el objetivo de especializar, mejorar la productividad y lograr un perfeccionamiento del desempeño de los docentes de nuestro país, la Facultad de Educación de UDLA pone a disposición de los profesionales del área cuatro nuevos diplomados a partir de este 2020.

Para UDLA, el aporte de la formación continua es que entrega herramientas teóricas y prácticas para mejorar el ejercicio profesional. Es así como para el caso de los profesionales de la educación, la Universidad orienta sus esfuerzos en apoyarlos para que estén a la vanguardia en un mundo profesional en permanente cambio.

“Para nosotros es muy relevante poner en marcha estos diplomados porque nos da la posibilidad de darle una respuesta al anhelo que tienen los profesionales de proseguir sus estudios en nuestra universidad. Además, como Facultad queremos no solo abarcar pre grado, sino que también tener especializaciones y un fuerte componente de investigación que al final del día nutra las innovaciones y el trabajo realizado por el área de Vinculación con el Medio”, manifestó el coordinador de Posgrados de la Facultad de Educación, Miguel Bargetto.

A continuación, podrás conocer los detalles de los cuatro diplomados que tiene disponible la Facultad de Educación:

Diplomado en Liderazgo de Establecimientos Educativos Inclusivos (Semipresencial, Campus Santiago Centro): propicia un espacio de reflexión y análisis sobre la inclusión y cómo abordarla en los establecimientos educacionales. Esto lo realiza a través de conocimientos teórico-prácticos para implementarla en la gestión pedagógica en los sistemas educacionales de acuerdo a los lineamientos ministeriales y en otros entornos educativos donde la inclusión es una necesidad para generar nuevos proyectos. Además, los alumnos podrán adquirir las herramientas de liderazgo pedagógico para transformar los contextos educativos en espacios de aprendizaje que permitan la mejora de la comunidad educativa.

Diplomado en Motricidad Infantil (Semipresencial, Campus Santiago Centro y Los Castaños): programa de profundización profesional vinculado a los procesos formativos de niños y niñas de, entre cuatro y siete años. Trata sobre motricidad infantil, su significado y sentido pedagógico en el desarrollo infantil y de la motricidad en tanto presencia, lenguaje, expresión, comunicación y creatividad de la naturaleza humana. También entrega lineamientos de acción didáctica en el contexto del mejoramiento de la calidad de una organización educativa saludable y del ejercicio reflexivo, de liderazgo socialmente responsable y prospectivo en pos de esta etapa del curso vital.

Diplomado en Prácticas Pedagógicas Efectivas (Semipresencial, Campus Santiago Centro): UDLA junto con la Fundación Educacional Master 7, ofrece un espacio para el perfeccionamiento de los docentes mediante la incorporación de prácticas específicas destinadas a su mejor desempeño en sus aulas. Al desarrollo de estas estrategias pedagógicas se agrega el fortalecimiento de la capacidad de auto-observación por parte de los docentes en cuanto a su desempeño en las salas de clases.

Diplomado Diseño de Proyectos en formación ciudadana para el Sistema Escolar (Semipresencial, Campus Santiago Centro): está enfocado a profesionales de la educación que deben implementar en sus instituciones planes de formación ciudadana al alero de la Ley 20.911. Busca generar las habilidades que les permitan diseñar y poner en práctica proyectos de formación ciudadana a nivel escolar, desarrollar una comunidad activa, informada, participativa y empoderada en torno a sus derechos y deberes, para el logro de una convivencia democrática dentro de la comunidad escolar.