NOTICIAS

Home » Facultad de Educación inauguró año académico con testimonios de vocación

Facultad de Educación inauguró año académico con testimonios de vocación

 

La actividad, encabezada por el decano, Lizardo Barrera, contó con las experiencias docentes de Robert Pardo, director del colegio Monte olivo, y Carolina Bravo, evaluada como la mejor profesora de La Florida en 2013.

 

Lizardo Barrera, decano Facultad de Educación UDLA.

Con un auditorio repleto de futuros profesores, la Facultad de Educación de la UDLA inauguró el año académico 2014, en dependencias del Campus La Florida, en una ceremonia encabezada por el decano, Lizardo Barrera.


La actividad, contó con las exposiciones de dos destacados docentes, quienes relataron sus experiencias en torno a la importancia de la vocación pedagógica para lograr las transformaciones deseadas.


Robert Pardo, director del colegio Monte Olivo, ubicado en la población Bajos de Mena, de Puente Alto, señaló que, a pesar de la gran concentración de problemas sociales que rodean a los alumnos de dicho establecimiento, “ellos tienen sueños de superación” y, en ese contexto, “el gran desafío de los profesores es hacer que los niños y jóvenes tengan las condiciones para poder aprender”.


Por su parte, Carolina Bravo, profesora del Colegio Cardenal Samoré, evaluada como la mejor docente de la comuna de La Florida el año 2013, relató su experiencia de vocación, la que la ha acompañado desde sus inicios en la labor pedagógica.


El encargado de cerrar la jornada fue el decano, Lizardo Barrera, quien aprovechó la instancia para destacar la acreditación de todas las carreras de pedagogía de la facultad y resaltó la vocación docente que identifica a los alumnos. “José Ortega -filósofo y ensayista español- distingue entre lo que uno “es”, lo que “debe ser” y lo que “tiene que ser”… hoy hemos aprendido que la vocación docente es para esto último. Vivir la vocación es sacar de adentro lo mejor de nosotros mismos y dar vida a eso que cada uno “tiene que ser”. La vocación, así comprendida, no es un destino, sino un punto de partida. Los invito a continuar, creer y defender nuestro proyecto educativo, tratando siempre de ser mejores”, concluyó la autoridad académica.