Facultad de Comunicaciones realizó su Encuentro de Empleadores 2019

Un nuevo Encuentro de Empleadores realizó la Facultad de Comunicaciones y Artes, encabezada por el Decano Mauro Lombardi. En la instancia participaron los Directores de Escuela de Comunicaciones, Periodismo y Traducción e Interpretación en Inglés.

La reunión se enmarca dentro de las políticas de UDLA y su área de Vinculación con el Medio para establecer y estrechar relaciones con los distintos actores de la industria, fuera del ámbito académico. Algunos de los participantes fueron Nicole Morales, productora de Ku Ku Films Audiovisual S.A; María Pía Troncoso, Subgerente Operaciones ECONORENT y Jaime Gómez, Director de Planificación Estratégica en OMD.

En esta oportunidad, el debate se centró en cómo los empleadores ven a los egresados de la facultad, planteando el tema de las habilidades blandas y cómo la generación millenial se adaptan al mundo laboral. Además, destacaron los conocimientos con el que egresan los estudiantes y cómo lo pueden traspasar a las instituciones donde se desempeñan.

Patricia Pinto, Directora de Egresados, Empleabilidad y Posgrados, Patricia Pinto, comentó la importancia de realizar estas reuniones entre la academia y los empleadores: “iniciativas como estas son importantes porque través del diálogo con empleadores, se genera la retroalimentación a la academia. Se fortalece el perfil laboral de nuestros estudiantes y podemos satisfacer las necesidades del mercado”.

El Decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, agregó que “es importante que los empleadores nos den cuenta de cómo nuestros egresados se integran al mundo laboral. Ellos nos revelan las fortalezas de nuestros egresados, así como también dónde pueden mejorar. Esos comentarios nos ayudan a revisar constantemente lo que hacemos y mejorar cada día”.