Facultad de Ciencias Sociales y Dirección de Investigación organizaron “Ciclo de perfeccionamiento en habilidades investigativas”

Facultad de Ciencias Sociales y Dirección de Investigación organizaron “Ciclo de perfeccionamiento en habilidades investigativas”

El Núcleo de Investigación en Intervención Comunitaria de la Facultad de Ciencias Sociales, en conjunto con la Dirección de Investigación de UDLA, organizaron el “Ciclo de perfeccionamiento en habilidades investigativas”, el que está dirigido a estudiantes en proceso de realización de sus tesis de grado y a académicos que estén interesados en actualizar sus conocimientos en investigación.

La primera parte de este ciclo consistió en un Taller de Escritura Académica realizado en el Campus Santiago Centro. En esta oportunidad, se entregaron herramientas y consejos para el desarrollo de investigación de alta calidad.

El taller fue dictado por el Director de Investigación de UDLA, Hernán Cañón, y la Doctora en Lingüística e investigadora de UDLA, Marcela Cabrera.

“Este taller, junto a los otros de este ciclo, son parte de las actividades de apoyo que ofrece la Dirección de Investigación en coordinación con unidades académicas. Estas instancias representan un avance en la incorporación de habilidades investigativas a estudiantes, académicos y docentes. Además, evidencia la trasformación por la que está pasando nuestra Universidad, con el objetivo de consolidar la investigación”, manifestó Cañón, quien liderará este mismo taller en las sedes Viña del Mar y Concepción.

Durante este primer semestre académico, los estudiantes de UDLA también tendrán la posibilidad de asistir a talleres de actualización en ética de la publicación científica y metodologías de la investigación.