En la ocasión, una decena de representantes de distintas entidades del sector público y privado de las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Chiguayante y Coronel, disfrutaron de un desayuno con directivos y docentes de la carrera, donde compartieron sus opiniones sobre el proceso de prácticas de los alumnos, quienes fueron bien evaluados por las organizaciones, destacando aspectos como el compromiso y buena disposición para aprender.
Para la directora de Trabajo Social, Ximena Vasquez, “poder reunir a representantes de los distintos centros de práctica resulta fundamental para los estudiantes, ya que son sus potenciales empleadores y, también, evaluadores del proceso final de su carrera, lo que a nosotros nos permite mejorar el perfil de egreso”. Además, “favorece la fidelización y mantener una constante comunicación con ellos”, precisó el director de Psicología, Fernando Contreras.
El encuentro también contempló la charla de la docente de Psicología, Lissette Provoste, quien abordó la temática de trabajar con la denominada “Generación Millennial”, acotada a jóvenes hasta 35 años. La expositora mencionó que este grupo representa una tendencia que genera cambios en el área laboral, al tratarse en –en general- de jóvenes que entre sus características resaltan la constante movilidad laboral y el privilegio de calidad de vida, con más horas libres, flexibilidad y un salario para viajar.