NOTICIAS

Home » Experto en diseño dictó charla sobre cambios de marca

Experto en diseño dictó charla sobre cambios de marca

En la sala MBA de la sede Providencia de la UDLA, y con la presencia de Juan Pablo Fuentes, Director de la Escuela de Diseño, y Jaime Ramírez, coordinador de extensión de la misma, se llevó a cabo una ponencia que buscó explicar a los alumnos los diversos procesos que existen durante el cambio de una marca.

Para referirse al tema se invitó a Marcelo Rojas, senior design del estudio de diseño internacional, Future Brand, quien expuso ante los alumnos de Diseño en base a la experiencia con las marcas de Banco Falabella y BB2.

Esto, gracias a la invitación que los docentes del Taller de Iluminación, Paola Silvestre y Simón Gallardo, le hicieron.

De esta forma Rojas relató, paso a paso, cómo llegaron al cambio de logotipo, lo que también implica un cambio de marca, debido a que las modificaciones se identifican con nuevos atributos que las empresas quieren consolidar.

¿Existen diversos puntos en los que hay que fijarse a la hora de diseñar un nuevo logotipo. Por ejemplo, hay que poner atención en el segmento socio económico al que se quiere llegar. Y todo lo que se relacione con ello, posteriormente, tiene que ir reflejado en la comunicación publicitaria. Si no se generan dicotomías¿, explicó Rojas.

Asimismo, agregó que el cambio tiene que ir de la mano con una modificación en la conducta de los colaboradores, ya que sólo así se produce un real cambio en los atributos de la marca, y cómo quiere ser vista la empresa.

Mayo 13 de 2011.