NOTICIAS

Home » Experta entregó consejos acerca de cómo hacer un plan de búsqueda de trabajo

Experta entregó consejos acerca de cómo hacer un plan de búsqueda de trabajo

Un gran interés, que se reflejó en las muchas consultas, generó la charla organizada por el Departamento de Empleabilidad y Egresados de UDLA, en la sede La Florida.

En la oportunidad, Ninoshka Fasce, consultora de NextLevel Careers, desarrolló la ponencia ¿Armando un plan de búsqueda de trabajo ¿Qué debo considerar?, en el auditorio de la sede floridana, hasta donde llegaron egresados y estudiantes de último año.

La consultora se refirió a la importancia de un buen cv para lograr una entrevista de trabajo. Con ese fin recalcó que es fundamental ser preciso y breve ¿en lo posible no más de dos páginas- en la información que se entrega, la que dependerá de la empresa y cargo al que se esté postulando. También destacó que es necesario resaltar aquellos aspectos y actividades más relevantes que puedan entregar un valor agregado al postulante.

En otro aspecto señaló que el método más efectivo para encontrar trabajo son las redes de contacto, con un 60% a 80% de probabilidades de éxito. Como método más efectivo, Fasce remarcó la importancia de dedicarle más tiempo a esta tarea. Para la experta la búsqueda de empleo a través de las redes de contacto es muy útil en la investigación previa del mercado. Señaló además que debe tomarse con la seriedad que implica un proceso sistemático, que será útil, tanto durante la búsqueda de trabajo como a lo largo de la carrera, ya que se basa en reunir información, consejos, contactos y asesoría para que el plan sea exitoso.

La próxima charla se llevará a cabo el 20 de octubre, a las 19:30 horas en la sede Maipú.  Allí, Pedro Gutiérrez, consultor Senior de NextLevel Careers realizará la conferencia ¿Mi oferta profesional ¿qué me diferencia del resto?¿.

Septiembre 05 de 2011