NOTICIAS

Home » Ex ministro del Deporte visita a los alumnos de Periodismo en su día

Ex ministro del Deporte visita a los alumnos de Periodismo en su día

El 11 de junio de 1956 fue creado el Colegio de Periodistas de Chile, por lo que esa fecha quedó instaurada como el Día Nacional del Periodista. En ese contexto, la Facultad de Comunicaciones y Artes quiso celebrar a sus estudiantes con una visita ilustre: el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle.

Con el fin de que expusiera a los alumnos sobre su alto recorrido en el mundo de los negocios, de su labor como presidente del club Colo-Colo, y su experiencia en política, el decano —y también periodista— Mauro Lombardi, tuvo la misión de entrevistarlo.

De esta forma, Ruiz-Tagle contó cuál ha sido la fórmula para salir airoso en los desafíos que ha emprendido. “Las últimas actividades que he desarrollado han sido las de mayor repercusión pública, y para mi suerte, he podido realizar una buena gestión en ellas. No obstante, he tenido muchos tropiezos en mi vida, principalmente en mi faceta como empresario. Sin embargo, éstos me han ayudado a crecer como persona y a poner siempre una importante cuota de racionalidad en las cosas que hago. Para ello, he descubierto que ante la toma de cualquier decisión, siempre es bueno escuchar opiniones, ya sean buenas o malas, de personas cercanas a uno”.

Ante la pregunta sobre cuál ha sido la labor que más le ha gustado, Ruiz-Tagle indicó que su capacidad de reinvención es lejos lo que más destaca, considerando que últimamente ha tenido que desempeñar cargos muy complejos y diferentes entre sí. Sin embargo, si hay uno que sobresale es el ejercer como presidente de uno de los clubes más importantes del país. “Aunque siempre había sido un amante del deporte –practica maratón y trekking– no era muy cercano al fútbol. Cuando me convierto en accionista y presido a Colo-Colo, me di cuenta que esto no me iba a generar réditos económicos, como mis otros negocios, pero que sí me iba a devolver una cosa mucho más valiosa y que se había extraviado en mí: la pasión. Por eso, y aunque hubo algunos sinsabores, siempre califico mi paso por Colo-Colo como la etapa más feliz de mi vida”.

Para finalizar, el ex ministro respondió algunas preguntas de los alumnos presentes y los felicitó en su día. “Estoy muy agradecido de que me hayan invitado a esta conmemoración y si tuviera que darles un consejo, les diría que siempre deben respetar a la persona que tienen en frente, más allá de la labor crítica que siempre deben ejercer en su profesión”.