En la Sede Concepción se realizaron capacitaciones para estudiantes y funcionarios que participarán en el Censo 2017, a efectuarse el próximo 19 de abril. Esto, en el marco del convenio de apoyo que firmó UDLA con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las jornadas estuvieron a cargo de coordinadores del INE y contó con la participación de más de 500 alumnos de las carreras que son parte del Programa de Intervención Comunitaria: Enfermería, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Trabajo Social y Psicología.
Sobre la actividad, Jenifer Conam, de primer año de Nutrición y Dietética, señaló que “creo que será una buena experiencia, ya que me ayudará a relacionarme con el medio y, además, con este trabajo puedo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la gente de menos recursos”.
En tanto, el director Académico de Campus, Boris Sánchez, dijo estar motivado con esta iniciativa en la que también participará como voluntario. “Los valores institucionales me instaron a inscribirme como censista. Todas las universidades deberían tener lo que nuestra institución promueve a través del área de Vinculación con el Medio y mediante nuestros valores sello, como lo son la ética profesional, compromiso comunitario y responsabilidad ciudadana. Estos son el pilar fundamental que robustece nuestro Modelo Educativo. Además, esta actividad potencia a los alumnos, ya que los inserta en el territorio de sus prácticas tempranas, en sus asignaturas de trabajo en terreno y en sus actividades de vinculación con los usuarios, en las profesiones donde ellos trabajarán, integrándolosdesde ya al proceso de formación en una carrera”.
Cabe señalar que los estudiantes que participarán que este proceso serán supervisados por un docente de la carrera correspondiente.