Estudiantes y egresados del Instituto del Deporte realizaron certificación en masoterapia

El Instituto del Deporte reunió a 20 estudiantes y egresados de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y de Técnico en Actividad Física y Deporte a ser parte de una certificación de masoterapia, la que se realizó en las dependencias del laboratorio de Kinesiología del Campus Providencia.

La masoterapia es un método terapéutico en el cual, mediante mecanismos reflejos o directos, modifica los tejidos subyacentes de la zona tratada y produce un efecto beneficioso en el estado general del paciente. Entre las lesiones o enfermedades que se pueden tratar con técnicas de masoterapia encontramos: contractura muscular, tendinopatía, radiculopatía, linfedema, esguince, problemas miofasciales, lesiones deportivas, etc.

La actividad, liderada por la docente de la Escuela de Kinesiología Lorena Garrido, comenzó con una breve revisión sobre la historia de la masoterapia. Tras eso, los estudiantes conocieron los efectos fisiológicos, las maniobras deseables, los autocuidados, las etapas de una sesión y las indicaciones y contraindicaciones del proceso.

“Es importante que los estudiantes y egresados de las carreras de nuestro Instituto del Deporte asistan a este tipo de actividades porque así logran capacitarse y a la larga potenciar sus posibilidades laborales”, manifestó la Directora de Carrera de Técnico en Actividad Física y Deportes, Katherine Osses.