Estudiantes y docentes celebraron el Día del Traductor con charla sobre experiencia en el ámbito laboral

El 30 de septiembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Traducción y, como ya es tradición, la Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés de UDLA realizó un evento para celebrar con sus estudiantes en el Campus Providencia.

Este día representa un hito dentro de nuestra escuela, ya que se reúnen los alumnos de los Campus Providencia y Los Castaños para compartir experiencias y conocer la profesión desde la mirada de egresados y profesionales del área. Se espera que con la celebración de este día se pueda difundir cada vez más la relevancia que tienen los traductores e intérpretes en este mundo globalizado, que une fronteras a través de la comunicación”, indicó la Directora de Escuela (i), Tania Rozas.


En el marco de esta actividad se llevó a cabo el conversatorio “Experiencias en el ámbito laboral de la traducción e interpretación”, la que contó con la participación de Belén Araya, traductora y gerente de proyectos de Simple Words; Mimy Mackenzie, egresada UDLA y encargada de conferencias y publicaciones de Gecamin, y María Teresa Ramírez, intérprete y directora de la consultora Verba. Como moderador estuvo el Director de la Carrera del Campus Providencia, Álvaro Salazar.

En la instancia, las profesionales compartieron experiencias en el rubro tanto de la traducción como de la interpretación. “Lo que más destaco de esta instancia fue la manera lúdica y cercana en la que narraron sus historias, ya que charlas de ese tipo tienen un impacto más cercano en los estudiantes”, comentó la coordinadora académica de la carrera, Karen Díaz.

Luego del conversatorio, el centro de alumnos organizó una serie de juegos y actividades que tuvieron como finalidad fortalecer la camaradería entre compañeros de carrera.

El centro de alumnos de nuestra carrera se destaca por generar instancias para compartir entre estudiantes de todos los años. Muchas veces resulta difícil dar cabida a estos espacios, y cuando la idea proviene de los mismos alumnos, se genera un mayor impacto y, por ende, la convocatoria es mayor”, indicó Karen Díaz.