Estudiantes y académicas de Sede Viña del Mar participaron en Jornada de Socialización del Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia

En Sede Viña del Mar, laSubsecretaría de Educación Parvularia y Seremi de Educación de la Región de Valparaíso efectuaron una Jornada de Socialización del Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia, evento en el que también participaron académicas y estudiantes de la carrera de Educación Parvularia del Campus Los Castaños.

La jornada se inició con el saludo de la Vicerrectora de Sede Viña del Mar, Paola Espejo, quien valoró estas instancias de enriquecimiento y actualización profesional en beneficio de los niños. También, la Seremi de Educación, Patricia Colarte, se dirigió a los presentes destacando el impulso que a nivel gubernamental se le ha dado a la educación parvularia, no solo en cuanto a las bases curriculares, sino que también a políticas públicas que permitan fortalecer esta etapa.

En la actividad estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Educación, directores y docentes de establecimientos educacionales de la región de la región, educadoras de párvulos de JUNJI e INTEGRA, académicos y profesionales de universidades, además de alrededor de 40 estudiantes de UDLA, quienes a través de distintas ponencias y trabajos en grupos abordaron el marco para la buena enseñanza en educación parvularia y sus bases curriculares.

El objetivo de esta actividad fue actualizar a educadoras sobre el Marco para la buena enseñanza de Educación Parvularia, que fue dado a conocer en agosto pasado. En el seminario participaron alumnas de la sede, para quienes fue una instancia relevante pues la temática tiene directa relación con las asignaturas que están cursando y también les sirve de apoyo para su proceso de prácticas pedagógicas”, dijo Ana María Escudero, Directora de Carrera de Educación Parvularia.

Belén Osorio, estudiante de segundo año, comentó que “para nosotras como alumnas actividades como estas son sumamente importantes pues nos abren puertas nuevas para conocer instrumentos que estamos trabajando y nos capacita para manejarnos de mejor manera en el área”.