Las Damas de Rojo y el Centro de Sangre y Tejidos, en conjunto con el área de Vida Universitaria de Universidad de Las Américas, de la sede Viña del Mar, realizaron una campaña solidaria para la donación de sangre, impulsada por el Ministerio de Salud.
La actividad consistió en la participación responsable y voluntaria de 35 alumnos que, tras una entrevista personal previa y la verificación de que cumplían con los requisitos de salud solicitados, se dirigieron hasta las dependencias habilitadas para ese efecto y donde estuvieron entre 5 y 7 minutos.
Campañas como éstas intentan además educar y sensibilizar a la población acerca de la necesidad y urgencia de contar con sangre que garantice una medicina transfuncional de calidad.
¿Esta actividad permitió acrecentar lazos afectivos y de responsabilidad social que crean puentes entre sus miembros, valorando el sentido de la vida y por la vida. Por lo mismo, agradecemos a todos los alumnos que participaron de esta actividad solidaria, así como a las Damas de Rojo y el Centro de Sangre y Tejidos¿, declaró la Encargada de Vida Universitaria en la sede Viña del Mar, Verónica Vallejo.