Estudiantes, egresados y centro estratégico de práctica de Pedagogía en Inglés asistieron a obra de teatro en Viña del Mar

Una treintena de estudiantes y egresados de la carrera de Pedagogía en Inglés de Sede Viña del Mar, junto a alumnos del Colegio Carlomagno de Quilpué, centro estratégico de práctica de UDLA, asistieron al Cine Arte de Viña del Mar a presenciar la obra de teatro en inglés Classmates.

La obra estuvo a cargo de la compañía internacional de teatro educativo en inglés The Performers, cuyo objetivo es buscar formas innovadoras de potenciar el aprendizaje del idioma en los alumnos de manera dinámica y entretenida, otorgando a los profesores nuevas herramientas para la enseñanza y llevando el arte al entorno educacional.

"Todos los años asistimos una obra de teatro en inglés por nuestro compromiso con la disciplina y con nuestros estudiantes a nivel cultural. Estas instancias permiten reunir a estudiantes que cursan Pedagogía en Inglés con egresados de la carrera y sus alumnos, con un objetivo común, la práctica del idioma”, comentó María Mercedes Yeomans, académica coordinadora de la carrera, quien destacó que los asistentes a la actividad no solo pudieron admirar el arte en escena, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer el inglés de nativos y la cultura clásica anglosajona.

Para Daniela Quintana, profesora de inglés del Colegio Carlomagno y egresada de UDLA, “la experiencia de la obra fue fantástica, a los estudiantes del colegio les encantó de comienzo a fin. Esta actividad es bastante significativa para ellos por estar en constante cercanía con el idioma ya que les llama mucho la atención cuando se da fuera del contexto tradicional de estudio".


Noard Yaser, estudiante UDLA, dijo que “esta es la primera vez que presencio una obra en inglés, es una experiencia a la que todos debiesen asistir, conocer y participar. Esta actividad me permitió reconocer otros elementos del idioma, sentir la confianza para utilizarlos y atreverme a explorar las distintas ramas que tiene la enseñanza del inglés".