Felices por la importante tarea cumplida están los 125 alumnos del Magíster en Pedagogía de UDLA, que acaban de egresar del programa, cumpliendo así un importante ciclo.
Los estudiantes ¿quienes son profesores de distintos liceos y colegios particulares subvencionados de Santiago-, retomarán los estudios en marzo para dar paso a la etapa final, su tesis. Por eso, la Prorrectora de UDLA, Paulina Dittborn, aprovechó el último día de clases de los alumnos para felicitarlos por su egreso y el cumplimiento de una parte importante de este nuevo desafío universitario.
La actividad contó además con la presencia de Pilar Romaguera, Decana de la Facultad de Educación de UDLA, y Rosita Romero, Directora de la Escuela de Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica, quien además es coordinadora del magíster.
El Magíster en Pedagogía de UDLA comenzó en 2009, gracias a que Laureate Education, miembro activo de la Fundación Clinton, puso a disposición mil becas de completa gratuidad. UDLA fue la única institución elegida para entregar 100 de estas ayudas a profesores de aula.
El programa está diseñado para responder a la necesidad del país por perfeccionar permanentemente a sus docentes de aula, entregándoles mejores estrategias que aseguren el aprendizaje de niños y jóvenes. Sus contenidos y metodología permitirán a los profesores enriquecer su reflexión acerca de conocimientos nuevos y relevantes, necesarios para mejorar su ejercicio profesional.
Entre los temas que aborda el Magíster en Pedagogía de UDLA están las políticas públicas en el marco de las nuevas disposiciones para mejorar la carrera docente y profundizar en algunos tópicos clásicos como la didáctica, currículo y evaluación, bajo la mirada de la investigación y aplicabilidad en aula.
Diciembre 21 de 2010