Estudiantes de UDLA participan en la Ceremonia de Premiación 2019 del Sistema Nacional de Competencias Deportivas de la Región Metropolitana

El Instituto Nacional de Deportes (IND) invitó a representantes de nuestra universidad a participar de la Ceremonia de Premiación 2019 del Sistema Nacional de Competencias Deportivas de la Región Metropolitana la cual reunió a los principales deportistas escolares y universitarios del país.

La invitación nace a partir del buen rendimiento que tuvo UDLA durante las Ligas Deportivas Educación Superior, (LDES) donde nuestra institución se coronó campeona de fútbol femenino y del tenis de mesa femenino.

“Lo conseguido por nuestras estudiantes es muy importante porque salieron campeonas en la competencia universitaria más importante a nivel nacional. Lamentablemente por el estallido social no se pudo realizar el Nacional Universitario en Magallanes lo cual servía para cerrar el año, pero la verdad es que estar dentro de las mejores universidades a nivel nacional y metropolitano siempre es gratificante para la Universidad”, apuntó el Director de Deportes de UDLA, Raúl Vergara.

La estudiante de Pedagogía en Educación Física y defensa de la selección de fútbol femenino de UDLA, Tyare Ríos, asistió a la actividad donde manifestó que “siempre es bueno y bonito que reconozcan al fútbol femenino y el esfuerzo que uno hace por esto. Salir campeón nos produjo una felicidad tremenda, con mis compañeras dimos todo en cada uno de los partidos que jugamos”.

La defensa que actualmente milita en Colo Colo agradeció el apoyo entregado por UDLA en los últimos años: “mi estadía en la Universidad ha sido muy grata. Es muy importante que se preocupen por nosotros y nos entreguen becas de financiamiento porque es un apoyo importante para todas mis compañeras. También agradezco las facilidades que nos dan a las futbolistas que jugamos en clubes profesionales”.

Por su parte, Thiare Núñez, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física e integrante del equipo de tenis de mesa femenino de UDLA, manifestó que esta premiación “es muy importante porque me queda mi último año y termino mi proceso en UDLA. El campeonato fue una etapa difícil, pero todo nuestro esfuerzo rindió frutos; estamos felices de haber obtenido el primer lugar”.

La delegación de UDLA tuvo la posibilidad de compartir con el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional del Deporte, Luis Oliva, quien apuntó que “hoy las casas de estudios están entendiendo de manera muy concreta que el deporte con la educación va de la mano. Ha existido una apertura muy grande y positiva y eso queda demostrado con la participación de las universidades en nuestros torneos. En actividades como estas se consolida el proyecto de familia del deporte que está integrada por los funcionarios del IND, los deportistas, dirigentes, casas de estudios, clubes deportivos y entrenadores”.