
Una visita académica a Viña Veramonte de Casablanca hicieron los alumnos de la asignatura de Enología de la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés de Sede Viña del Mar. La instancia apuntó a contextualizar en terreno lo aprendido en el aula respecto de la producción vinícola, procesos de degustación y comercialización del vino, además de conocer una nueva opción laboral, ya sea como traductores, intérpretes o como puentes comunicacionales de turismo.

Jorge Fernández, profesor de la carrera, explicó que en esta actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de saber cómo se elabora, almacena y distribuye el vino, además de poner en práctica técnicas de apreciación de tres tipos de vino mediante una cata. “Resultó una experiencia muy enriquecedora, ya que lo narrado por el guía iba siendo complementado por la profesora a cargo de la asignatura, Francisca Herrera, Advanced Sommelier-Court of Master Sommeliers, cuyo aporte fue fundamental no sólo desde la docencia sino también desde su experiencia”, comentó el académico.
Los alumnos destacaron la relevancia que tienen instancias prácticas como éstas para su formación profesional. “La compañía de nuestros docentes nos enseña del compromiso que tiene la carrera con respecto a la práctica en el área de turismo en el mundo vitivinícola”, dijo la alumna Tamaragi Arévalo.

Francisca Herrera, docente a cargo de la asignatura de Enología, valoró lo completo que fue el tour a la viña, el que permitió a los alumnos apreciar aspectos relevantes como las investigaciones que impulsa la empresa en relación al medioambiente: “Un aspecto de particular interés tuvo que ver con las investigaciones de viña Veramonte para favorecer una producción de vinos compatible con el cuidado del medio ambiente, en especial, el recurso hídrico bastante escaso en el valle, la preservación y hasta la recuperación de la biodiversidad local”.