Estudiantes de Sede Viña del Mar asistieron a clase magistral de la Dirección Regional del Trabajo

Una clase magistral en el área de Recursos Humanos efectuó el Director Regional del Trabajo Valparaíso, Cristian Chahuán, a estudiantes de las carreras de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Sede Viña del Mar.

En la oportunidad, la autoridad compartió con los asistentes información relacionada al proceso de modernización del servicio en relación con procesos, trámites y medios tecnológicos, entregó un panorama de la situación y conflictividad laboral en la Región de Valparaíso y analizaron casos relacionados a trabajadores, empleadores y grupos sindicales.

Estos temas son muy relevantes para los alumnos, pues se van a relacionar con ellos de directa o indirectamente cuando sean trabajadores, emprendedores o tengan un rol dentro de una organización. Por ello, nos interesa desde ya difundirlos, que conozcan el servicio, nuestros productos estratégicos y que sepan que, más allá del rol fiscalizador de nuestros funcionarios, hay otras instancias de diálogo social y negociaciones colectivas en las que también tenemos un rol”, dijo Cristian Chahuán.

Marcela Palacios, Directora de Carrera de la Escuela de Ingeniería Comercial y de la Escuela de Negocios, comentó que nuestros alumnos van a trabajar en empresas, donde la mayoría van a ser jefaturas, por lo que es importante que conozcan estos temas de relación entre la empresa y el trabajador, las modificaciones, reformas del organismo y cómo se está comportando el ambiente laboral en la región”.

Christian Farías, estudiante participante de la actividad, expresó que “estas charlas aportan a la formación profesional, especialmente porque se integran conocimientos del mundo real al cual nos veremos insertos al momento de egresar. Las experiencias que comparten los expositores contribuyen de manera positiva y siempre se consideran como aporte”.