Grace Ortega, Gustavo Pedemonte, Felipe Parada, Felipe González, Danyelo Villegas y Rolando Olivos, estudiantes de Publicidad de UDLA reunidos en la agencia ¿A la cresta¿, fueron los ganadores del Comunicadv 2011 ¿En la cancha de ven lo gallos¿, en la categoría Gran Prix que premia a la mejor campaña publicitaria.
En tanto la categoría mejor innovación en medios recayó en la agencia ¿Pelusa en el Ombligo¿ de la Universidad Central, en tanto la correspondiente a mejor diseñó estratégico fue declarada desierta.
El Director de la Escuela de Publicidad de UDLA, Yanko Gallardo, se declaró emocionado por el triunfo obtenido por los estudiantes y agregó que ¿esta instancia de participación se ha transformado en el concurso para escuelas de publicidad más grande del país, se trata de un competencia donde las agencias, formadas por los propios alumnos, presentan de una campaña completa para un cliente real, que este año fue Timex.
La jornada se inició el viernes 21 de octubre a las 20:00 con la presentación de la destacada cantante nacional Denisse Malebrán. Luego se realizó la presentación del cliente, que este año fue la marca de relojes Timex, que entregó a los alumnos un brief para desarrollar una estrategia de publicidad para el producto Ironman Global Trainer, un reloj para deportistas de alto rendimiento. La animación del evento estuvo a cargo del periodista Iván Guerrero, recordado por su participación en el programa de televisión CQC.
El jurado encargado de definir a los ganadores de las diferentes categorías estuvo compuesto, por connotados profesionales vinculados al mundo de la publicidad: Lara Badric, Camilo Pérez, Ricardo Andrews, Cristián Coloma (Product Manager de Timex), Adolfo Lira (de la agencia Pedro Juan y Diego) y Mario Mikeles.
Cabe destacar que la nueva versión del Comunicadv congregó a más de 200 estudiantes, agrupados en 35 agencias, pertenecientes a 16 escuelas de publicidad de distintas universidades e institutos, que se reunieron para trabajaran en una maratónica jornada que partió el viernes 21 de octubre a las 20:00 horas y concluyó el sábado 22 a las 9 de la mañana, cuando debieron entregar sus propuestas publicitarias para que el jurado decidiera. Entre las instituciones que participaron estuvieron: UDLA, Universidad Central, AIEP, IP Chile, Universidad Viña del Mar, Inacap, Duoc, entre otros.
Octubre 24 de 2011.