![]() |
Con el objetivo de orientar a los niños en la evacuación hacia las zonas de seguridad, un grupo de estudiantes de la carrera de Prevención de Riesgos del Campus Santiago Norte de la UDLA participó, a fines de noviembre, en el “II Simulacro de Terremoto Sector Educación” de la Región Metropolitana.
La actividad, que fue organizada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Ministerio de Educación, emuló un sismo de 7.9 grados Richter y movilizó a casi un millón y medio de alumnos de 2.500 establecimientos educacionales de todos los niveles. Cabe destacar, que en esta oportunidad se incluyó a instituciones especializadas en niños y jóvenes con algún grado de discapacidad.
Al respecto, la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, indicó que “es una medida tremendamente importante para asegurar que los distintos establecimientos de nuestro país cuentan con planes de emergencia que permitan dar seguridad a todos los alumnos, a los profesores y asistentes de la educación”.
