
Más de un centenar de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, participaron de Ceremonia de Inicio de Práctica Profesional, evento en el cual autoridades de la unidad académica entregaron los principales lineamientos que deberán guiar el quehacer profesional de los jóvenes en esta etapa.
Las labores las desarrollaran en establecimientos educacionales que forman parte de los centros de práctica en convenio con UDLA, distribuidos en diversas comunas de la región.

Sobre la jornada, la directora de Pedagogía en Educación Diferencial, Claudia Rivas, señaló que los asistentes pudieron reforzar los objetivos de este proceso, que están en concordancia con los propósitos y sellos de la Facultad de Educación.
Asimismo, destacó que “la práctica profesional forma parte de una asignatura que se dicta en el octavo semestre, cuyo propósito es hacer que los estudiantes profundicen sobre el funcionamiento de las escuelas regulares con programas de integración escolar, ejerciendo acciones que les permitan desarrollar competencias y habilidades para la atención de un alumnado diverso, potenciando la inclusión educativa. Esto supone asumir los desafíos actuales que presenta el sistema educativo en la materia, con base en la articulación de todas las asignaturas cursadas en los semestres precedentes”, agregó.
Cabe apuntar, que en la oportunidad asistieron 111 estudiantes del régimen diurno y vespertino, además, de docentes tutores de práctica y académicos de la carrera.