
Cerca de 400 participantes tuvo la 1ª Corrida Familiar “Por una vida saludable y el buen trato”, que organizó el Colegio Instituto San Pedro y en la cual estudiantes de Kinesiología y Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas Sede Concepción se hicieron parte con diversas acciones que buscaban apoyar a los corredores. Esto, como parte de las actividades de Vinculación con el Medio de UDLA
Los estudiantes de quinto año de Kinesiología Julissa Morales, Yaritza Jara, María Zambrano, Joaquín Salazar, Alejandro Torres y Leslie Cerda, se instalaron en un stand donde entregaron atención kinésica, supervisados por el docente Alexander Bravo. Concretamente realizaron masoterapia de relajación y descontracturante, elongaciones y educación de prevención de lesiones y del estado nutricional previo y posterior a la competencia para los participantes que lo solicitaron. También se aplicaron 4 atenciones de urgencia de primeros auxilios básicos producto de caídas que fueron tratados por el equipo.
Por su parte, los estudiantes de 4° año de Nutrición y Dietética, Carlos Galindo, presidente del Centro de Alumnos, y Roberto Padilla, delegado de voluntariado del Centro de Alumnos, se encargaron de entregar consejos de alimentación saludable y dosis de frutas a los asistentes.
La corrida contempló circuitos de 2K y 4K por el barrio Huertos Familiares de San Pedro de la Paz.