Los estudiantes internos de Nutrición y Dietética del Centro de Atención Nutricional (CAN) del Campus de la Florida, en conjunto con el equipo psicosocial del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, desarrollaron una serie de charlas educativas de intervención nutricional orientadas a promover estilos saludables en adolescentes.
Para esto, se realizaron sesiones educativas y prácticas con el objetivo de que los estudiantes integraran los conocimientos entregados en la planificación de sus propias colaciones, almuerzos y cenas.
“Además de enriquecernos y permitirnos compartir nuestros conocimientos, esta experiencia nos permitió desempeñar habilidades blandas y desarrollar técnicas de aprendizaje con este grupo etario. Nuestro objetivo con este tipo de intervenciones es hacer una prevención para generar conciencia respecto del valor nutricional de los alimentos. Esperamos que los alumnos puedan transmitir lo aprendido en sus hogares y así favorecer a sus familias y círculo más cercano”, afirmó el estudiante de Nutrición y Dietética, Nicolás Álvarez.
La actividad organizada por el Centro de Atención Nutricional fue un éxito absoluto en las dependencias del recinto educacional. Así lo explica la orientadora del colegio, Luisa Gutiérrez, quien afirmó estar “muy agradecida de la actividad que realizó UDLA este año con nuestros estudiantes. Es un trabajo lento y largo, pero que al final le permitirá un aprendizaje importante en la vida de los niños”.
Los estudiantes del CAN que participaron en la actividad fueron Nicolás Álvarez, Allison López y Silvana Leal, mientras que la docente disciplinar de campo clínico fue Evelyn Sánchez.