NOTICIAS

Home » Estudiantes de Nutrición y Dietética crearon punto de reciclaje en Campus La Florida

Estudiantes de Nutrición y Dietética crearon punto de reciclaje en Campus La Florida

Como parte de la asignatura Salud Comunitaria, ocho estudiantes de la carrera Nutrición y Dietética del Campus La Florida realizaron el lanzamiento del proyecto “Amigos del medio ambiente”, que cual tiene como objetivo crear conciencia medioambiental en la comunidad de nuestra universidad.

Para esto, el grupo de estudiantes decidió intervenir y fomentar el reciclaje con la creación de una zona de fumadores al interior del patio central del campus y la incorporación de ocho contenedores de reciclaje donde la comunidad universitaria podrá depositar los desechos divididos en vidrio, latas, papel y plástico.

Si bien teníamos la opción de realizar una intervención en una comunidad externa, decidimos quedarnos acá, porque identificamos que teníamos necesidades urgentes con respecto al tema medioambiental. La idea es que tanto estudiantes, docentes, académicos, funcionarios y encargados del aseo, puedan aprovechar la zona de fumadores y los contenedores”, manifestó la estudiante Camila Madrid.

La docente de Salud Comunitaria e Intervención Comunitaria, Paula Orellana, fue la encargada de acompañar a las estudiantes durante todo el proceso: “estamos muy contentas por estar en este lanzamiento. Si bien fue un trabajo muy duro, porque tuvimos que diseñar y levantar el proyecto, estoy muy orgullosa porque la idea tiene mucho que ver con aportar a una ciudad más sustentable a través del reciclaje. Nuestra intención es que a futuro este proyecto se pueda replicar en todos los campus de UDLA”.

Una de las autoridades presentes en el lanzamiento de este proyecto fue el Director Académico de Campus La Florida, Juan Castillo, quien explicó que “nosotros siempre tenemos como política apoyar todas las buenas ideas que los estudiantes quieran desarrollar a través de proyectos auspiciados por la academia. Felicito a las alumnas que realizaron esta intervención porque sin duda contribuirá a crear conciencia medio ambiental en la comunidad”.

Además de la incorporación de los contenedores y la creación de la zona de fumadores, el proyecto contempló la entrega de folletos con información del cuidado del medio ambiente, la realización de talleres educativos de reciclaje y charlas acerca de la reutilización de algunos materiales antes de llegar a desecharlos.