Estudiantes en práctica profesional del Centro de Atención Nutricional del Campus la Florida, realizaron una serie de actividades con el “Club Vecinal Póngale Vida”, programa de actividad física y recreacional de la tercera edad, el cual se encuentra ubicado en la comuna de La Florida.
Estas intervenciones, las cuales fueron supervisadas por la docente Evelyn Sánchez, se enfocaron en aplicación de evaluaciones antropométricas de talla, peso, dinamometría de mano y control de signos vitales. Con la información obtenida se planificaron sesiones educativas orientadas a prevenir y tratar enfermedades crónicas no transmisibles prevalentes en los participantes del club.
“Las visitas realizadas nos acercan a la comunidad que rodea a la universidad y, de esta forma, poder crear lazos que trasciendan en las personas con temas de gran importancia como lo son la evaluación y la promoción de la salud en la población más adulta de nuestra sociedad”, indicó Paulo Droguett, estudiante de quinto año de la carrera de Nutrición y Dietética.
Por su parte, la alumna Rocío Muñoz, sostuvo que “nuestro propósito como internos del Centro de Atención Nutricional UDLA, es lograr sumar un grano de arena a este club, el que se encuentra realizando talleres de actividad física. Por ello, las evaluaciones y las exposiciones realizadas se adhieren como factor protector de gran importancia para la tercera edad”.