Estudiantes de Medicina Veterinaria atendieron a animales de pequeños agricultores de Penco

Una delegación de estudiantes y académicos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Sede Concepción se dirigieron hasta la ciudad de Penco para entregar ayuda sanitaria a los animales de los agricultores de la comuna.

La iniciativa tuvo como fin generar un estrecho lazo entre estudiantes y ganaderos, obteniendo un beneficio mutuo entre la colaboración y la experiencia presencial de los alumnos de UDLA.

Durante la jornada, los estudiantes pertenecientes al curso de Clínica en Animales Mayores, atendieron a alrededor de 100 vacunos, 30 caprinos y 20 ovinos pertenecientes a siete pequeños agricultores adscritos al Prodesal de Penco.

Estas instancias son muy beneficiosas, tanto para los agricultores como para nuestros estudiantes. Por una parte, los locatarios tienen la posibilidad de recibir ayuda directa en términos sanitarios para sus animales y por otra, nuestra comunidad estudiantil puede poder en práctica sus conocimientos, vincularse a la agricultura familiar campesina y generar un acercamiento hacia el área de transferencia tecnológica”, manifestó el académico de la Escuela de Veterinaria, Gonzalo Iniguez.