Hasta la población San Agustín de la comuna de Puchuncaví llegó un grupo de alumnos de segundo año de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede Viña del Mar de UDLA, para realizar un operativo sanitario.
Instalados en las dependencias de la sede vecinal, los estudiantes, supervisados por académicos aplicaron la vacuna antirrábica a 55 perros, de manera de prevenir posibles contagios con esa enfermedad en humanos.
La actividad contó con la presencia de los docentes Gabriela Ahumada y Andrea Andreoli, quienes guiaron a los alumnos en sus atenciones y también hablaron con los dueños de las mascotas acerca de la tenencia responsable.
En otro ámbito, las autoridades de la misma escuela realizaron una charla sobre oncología felina, a cargo de la profesional Lina Sanz, especialista en medicina felina y diplomada en imagenología. La actividad contó con la presencia de alumnos de último año, egresados y titulados de la carrera, quienes se reunieron en el auditorio de la sede Viña del Mar de UDLA, para escuchar acerca de los alcances, tratamientos y prevención de la enfermedad.
Julio 07 de 2011