Una extensa jornada de trabajo tuvieron los estudiantes de Medicina Veterinaria de UDLA, quienes llegaron hasta las dependencias de la Fundación Yarur Bascuñán, que acoge perros abandonados.
En la ocasión, los estudiantes de las sedes de Maipú, Providencia, La Florida y Viña del Mar, atendieron a 250 animales, quienes recibieron todo el profesionalismo y cariño de los jóvenes.
Los futuros médicos veterinarios -liderados por la Directora Lorena Jofré-, realizaron diversos exámenes clínicos a los perros para ver el estado de salud, además de proporcionarles vacunas y antiparasitarios.
La Fundación Yarur Bascuñán funciona desde el año 2000, acogiendo a perros abandonados por sus dueños o que deambulan por las calles. Dentro de sus objetivos está la protección de los perros desamparados y maltratados, darles lo necesario para su bienestar y crear conciencia en las personas acerca de la importancia de la tenencia responsable de mascotas.
Hoy, la fundación alberga 900 perros, a quienes les busca una familia que los reciba. Para ello, necesita del aporte de socios dispuestos a ¿apadrinar¿ un perrito.
Agosto 02 de 2011