NOTICIAS

Home » Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan cátedra con innovadora metodología de evaluación

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan cátedra con innovadora metodología de evaluación

En el marco de la Cátedra 1 de la asignatura Promoción de Salud (LIC 410), estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sede Santiago, conocieron una nueva metodología de evaluación, denominada “Mapas Conceptuales”.

“Los Mapas Conceptuales es una metodología de evaluación académica, donde se plasman los conceptos utilizados para evaluar el resultado de aprendizaje esperados en forma esquematizada. Los conceptos se explicitan en forma jerárquica unidos por conectores. Es una forma de comprender las ideas tratadas por los docentes de manera significativa”, indicó Aracely Ibáñez, docente disciplinar de la Escuela Salud Comunitaria.

Ibáñez agregó que “esta metodología se implementa con el fin de tributar al fortalecimiento del Modelo Educativo de UDLA, el cual enfatiza la Evaluación Educativa como una de las áreas fundamentales de la docencia universitaria por su directa relación con el rendimiento académico de los estudiantes, desde una contextualización en la secuencia didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Cabe destacar que los estudiantes instruidos en esta metodología correspondieron a las carreras de Kinesiología (segundo año), Enfermería, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología (tercer año).