Durante cuatro jornadas se desarrolló el taller “Lo Prado… con un toque de mujer”, ejecutado por alumnos de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Salud de UDLA.
El programa, que estuvo inserto en la asignatura Intervención Comunitaria, tuvo el objetivo de potenciar las habilidades personales de las mujeres de la Junta de Vecinos Nº14 de Lo Prado. Para ello, se organizaron cursos de micronegocios y de hierbas medicinales. Este último fue dictado por la Oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Lo Prado.
“Quisimos unirnos a este proyecto, ya que sentimos que es muy valorable que UDLA acerque a sus estudiantes a las realidades locales. La práctica en terreno es la que forma buenos profesionales”, indicó Carmen Melillán, encargada de la Oficina de Pueblos Originarios de Lo Prado.
“Desde un comienzo, la profesora de la asignatura, Aracelly Ibáñez, nos dijo que era en estas instancias donde íbamos a poner a prueba lo aprendido en el aula. Y, efectivamente, fue así”, sostuvo José Uribe, estudiante de Enfermería.
Taller de Afectividad
También inserto en la asignatura Intervención Comunitaria, finalizóel taller “Afectividad”, el cual fue desarrollado por alumnos de la carrera de Enfermería en la comuna de Lo Prado.
Según la estudiante, Mariana Alvarado, el programa buscó estrechar las relaciones interfamiliares. “Nos hemos dado cuenta de que con la masificación de la tecnología, los niños se han alejado de sus familias. Por ello, el propósito de este taller fue resaltar la importancia que tiene la afectividad en el desarrollo de los menores y cómo los padres pueden mejorar ciertas falencias en torno a ello”, señaló.
Este taller también fue dirigido por Aracelly Ibáñez, profesora de la Escuela de Salud Comunitaria.
|
|
|
|