Estudiantes de la Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés participan en curso introductorio al japonés

Como parte de las actividades de extensión académica, la Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés y el Instituto Cultural Chileno Japonés, invitaron a estudiantes de la carrera a participar de un curso introductorio al idioma, dictado por la docente Jun Chávez.

El objetivo de estas clases es que los estudiantes puedan conocer la cultura japonesa y logren aprender elementos básicos de comunicación, para así establecer una conversación oral y escrita.

Es realmente un privilegio poder hacer este taller, porque creo que hoy necesitamos hacer cosas distintas, el mundo está globalizado y hay muchas personas interesadas en Japón. La gente está viajando y este tipo de iniciativas sirve para que los estudiantes no solo conozcan el idioma, sino que una cultura que es totalmente distinta a la chilena”, manifestó la docente.

Jun Chávez Kuroda agregó que, durante estos tres meses de trabajo, los estudiantes se verán enfrentados “a un taller teórico-práctico con el objetivo de que terminen conversando un poco y entiendan cosas básicas como comprar, pedir algo o preguntar por algún lugar. Hasta el momento la experiencia ha sido muy buena, muy respetuosa de parte de los asistentes”.

La estudiante de Traducción e Interpretación en Inglé, Liesl Balada, valoró la iniciativa y comentó que “mi gran objetivo al participar de este taller era conocer sobre la cultura japonesa, porque antes había realizado un curso de coreano y creo que ambas culturas están muy relacionadas. Me fascina estar y compartir con gente que le gusta lo mismo que a mí porque hay muchos temas para hablar. Felicito a la escuela porque esto era lo que buscaba cuando entré a UDLA”.

Por su parte, la también estudiante de UDLA, Mariana Ávila, comentó que las “clases han sido muy buenas, he aprendido mucho. Yo conocía lo básico de japonés porque me gustaba mucho la cultura coreana. Además, que la profesora sea de esa nacionalidad ayuda mucho porque nos permite entender cómo piensan, cómo son en el día a día”.