
En una solemne ceremonia en Sede Viña del Mar, once estudiantes de Kinesiología recibieron su investidura para iniciar sus procesos de práctica integrada.
En la oportunidad, estuvieron presentes la Vicerrectora de Sede, Paola Espejo, la Secretaria de la Escuela de Kinesiología, Denisse Concha, el Director de Carrera Rodrigo Beltrán, académicos, docentes y representantes del Centro de Estudiantes de Kinesiología, además de los familiares de los alumnos investidos.

Fueron precisamente estos últimos quienes estuvieron a cargo de entregar y prender las piochas de identificación a los estudiantes, símbolo distintivo que junto a los uniformes clínicos que utilizaron por primera vez, les confiere responsabilidad como futuros profesionales UDLA en todas las actividades vinculadas a sus prácticas.
Los alumnos también realizaron una promesa de investidura, en la que manifestaron su compromiso con los sellos valóricos de la universidad: responsabilidad ciudadana, compromiso comunitario y ética profesional.
“Esta ceremonia de investidura tiene mucha significancia, pues los estudiantes ahora en sus prácticas van a tener que poner en marcha todo lo que han aprendido, relacionándose directa y formalmente con los pacientes y personas que requieren de apoyo, donde van a representar a nuestra Universidad en un contexto de trabajo real, lo que es tremendamente relevante”, dijo la Vicerrectora Paola Espejo.

La Secretaria de la Escuela de Kinesiología, Denisse Concha, destacó el proceso formativo que han tenido los estudiantes en UDLA, “brindándoles no solo herramientas para desempeñarse como profesionales de la salud, sino también como personas que atenderán a otras personas, siendo su práctica la oportunidad de demostrar sus habilidades, destrezas y valores fuera de la universidad”.
“Ser un buen kinesiólogo es quien alcanza y da sentido a nuestra profesión visualizando como base y foco a la persona. Todos los éxitos y objetivos que tengan en este camino de formación van a tomar sentido teniendo siempre clara esa premisa”, agregó Rodrigo Beltrán, Director de Carrera.
Durante la ceremonia, el Centro de Estudiantes de Kinesiología, que tuvo una destacada participación en la organización del evento, entregó un fonendoscopio como obsequio a todos los alumnos investidos, herramienta fundamental para la atención de los usuarios. Además, se otorgó un reconocimiento especial a los estudiantes que han destacado por su rendimiento académico durante su proceso formativo.