Un extenso recorrido por las instalaciones de la empresa Ficcus, de diseño y confección de ropa de niños, realizó un grupo de estudiantes de último año de Ingeniería Comercial de la sede Viña del Mar de UDLA.
En la oportunidad, los alumnos fueron recibidos por Ana María Zamora, jefa de personal de la organización, quien les explicó en detalle cómo se llevan a cabo los distintos procesos, desde el diseño de las prendas, hasta su distribución final en las grandes tiendas.
Ficcus, creada en 1990, diseña ropa para bebés, niños y adolescentes que posteriormente confecciona en China, India y Perú, para luego hacer llegar a doce tiendas propias, además de importantes casas comerciales y tiendas especializadas en todo Chile.
Para conocer de cerca su funcionamiento, los futuros ingenieros comerciales de UDLA visitaron el departamento de diseño, las bodegas, el área de comercio exterior, las áreas de crédito y cobranza, venta y recursos humanos. ¿Esta visita permitió que los alumnos pudieran ver la realidad de una empresa familiar regional, de gran éxito con una alta tasa de crecimiento que además de comercializar productos en nuestro país, exporta a Uruguay¿, señaló Rodrigo Castro, Director de Carreras de la Facultad de Administración y Negocios de la sede Viña del Mar.
Julio 04 de 2011