
Como actividad cúlmine de su proceso de práctica profesional, un grupo de estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de Sede Viña del Mar, efectuaron una jornada de educación para promover los cuidados del oído entre pacientes del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Aviador Acevedo de Belloto Norte en Quilpué.
Los alumnos internos, acompañados por la docente Camila Abarza, abordaron los principales mitos que hay en torno a la salud auditiva, entregando recomendaciones a los usuarios, a quienes también se les efectuó otoscopías para pesquisar problemas en el oído.

“Esta actividad estuvo centrada en la promoción y la prevención, aprovechando los espacios que se dan en las salas de espera del Cesfam para desmitificar algunos aspectos relacionados al cuidado del oído, como el uso de cotonitos y la automedicación, entre otros” comentó Camila Abarza.
La alumna interna Valentina Torrijo, mencionó que “este operativo estuvo enfocado en que la gente conozca y se interiorice sobre lo que es el sistema auditivo”. Para esto asignaron también horas de atención para algunos pacientes, los que podrán ser examinados en el Laboratorio de Fonoaudiología que UDLA dispone en el Cesfam Avisador Acevedo, para efectuar pruebas más detalladas y determinar posibles derivaciones al médico especialista.