Estudiantes de Enfermería de Sede Viña del Mar recibieron su investidura

Sesenta y cuatro estudiantes de segundo año de Enfermería de Sede Viña del Mar recibieron su investidura en una ceremonia que contó con la presencia de familiares, académicos y docentes.

Los alumnos vistieron por primera vez sus uniformes de enfermería, momento que de manera simbólica marca el inicio de sus prácticas clínicas, siendo a la vez un hito relevante dentro de su proceso formativo. También recibieron de sus académicos una credencial identificatoria que deberán usar en sus respectivas prácticas, además de un obsequio de parte del Centro de Estudiantes de Enfermería.

Además, ante la presencia de sus familiares efectuaron la promesa de la Escuela de Enfermería, comprometiéndose a llevar su uniforme con dignidad y respeto, poner al servicio de los pacientes, familias y comunidad todo lo aprendido en el aula, reconociendo lo que significa estar al cuidado de un ser humano, cumpliendo con honestidad, dedicación, ética y moral los deberes académicos, entre otros.

Finalmente, como representante del Centro de Estudiantes de la carrera de Enfermería, la alumna Denisse Ramírez dirigió unas palabras a los presentes, a través de las que valoró el enorme apoyo de cada una de las familias de sus compañeros durante el proceso formativo, invitando a estos últimos a poner en práctica su vocación de servicio y adquirir un fuerte compromiso hacia los pacientes en todas las labores que les corresponda realizar en el campo clínico.