NOTICIAS

Home » Estudiantes de Educación Parvularia Sede Viña recibieron su investidura para iniciar sus prácticas pedagógicas

Estudiantes de Educación Parvularia Sede Viña recibieron su investidura para iniciar sus prácticas pedagógicas

Siete futuras educadoras de párvulos de Sede Viña del Mar recibieron su investidura en una ceremonia que contó con la presencia de familiares, estudiantes y académicos, entre ellos la Directora de Carrera, Ana María Escudero, y la académica Alicia Fernández.

En la actividad, las alumnas recibieron de parte de sus familias el delantal verde característico de las educadoras, el que vistieron por primera vez para dar inicio oficial a sus prácticas pedagógicas en distintos jardines infantiles de la Región de Valparaíso. Además, el centro de estudiantes, que tuvo una importante participación en la organización de la ceremonia de investidura, entregó obsequios y flores a las alumnas, deseándoles éxito en la nueva etapa que pronto iniciarán.

Este proceso tiene una gran relevancia, ya que las estudiantes de Educación Parvularia empiezan a tener contacto directo con los centros pedagógicos y los niños desde una mirada no solo teórica, sino también en un contexto práctico, en el que van a reforzar su vocación y van a aplicar todo aquello que han visto para su formación profesional en los primeros años de la carrera”, expresó la Directora de Carrera de Educación Parvularia, Ana María Escudero.

Nataly Ceballos, alumna que recibió su investidura, comentó que “esta ceremonia es súper importante para nosotras, pues es el inicio de una gran etapa. Estoy feliz y tener el apoyo de mi familia es muy importante”.

Para Romina Rocco, presidenta Centro de Estudiantes de Educación Parvularia Sede Viña del Mar, “al recibir la investidura confirmamos nuestra vocación por todos aquellos niños y niñas con los que compartiremos desde su nacimiento hasta los 6 años de vida. Fue una experiencia muy bonita ser parte de la preparación de esta ceremonia, pues nosotras pasamos por lo mismo y es una ocasión muy importante”.