Estudiantes de Educación Parvularia dieron inicio a sus Prácticas Pedagógicas en Sede Concepción

En el Auditorio de Campus El Boldal, la carrera de Educación Parvularia, realizó la Ceremonia de Inicio a Prácticas Pedagógicas, oportunidad en la que 30 estudiantes pudieron sellar su compromiso de responsabilidad y entrega a la labor docente.

En la jornada, el Director de Prácticas de la Facultad de Educación, Santiago Cabezas, entregó unas palabras a las asistentes, donde resaltó la importancia de este proceso académico que involucra una nueva etapa, en la cual las futuras profesionales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en la sala de clases.

Asimismo, la Directora de la Carrera, Verónica Guzmán, destacó que las estudiantes iniciaran este nuevo desafío académico, pues les permitirá reforzar su vocación y transitar de la teoría a la práctica, instancia donde podrán desenvolverse profesionalmente en el aula, incorporando a su quehacer labores de planificación, entrega de contenidos, entre otras funciones.

En la ceremonia, las estudiantes recibieron, de parte del cuerpo académico, una rosa blanca y una piocha UDLA, la cual acompañará sus labores como educadoras en los distintos centros pedagógicos de la región.

Además, en la ocasión verbalizaron su compromiso de respeto a los niños y a su trabajo docente como profesional de UDLA.