La actividad al aire libre puede ser un interesante escenario para aprender no sólo de temas relacionados al entorno o la naturaleza, sino también para adquirir habilidades fundamentales para la vida laboral como lo son el liderazgo y trabajo en equipo.
Por eso, la Escuela de Educación Física de Universidad de Las Américas, a través del ramo Educando en la Aventura, promueve en sus futuros profesores la utilización de metodologías a través de este tipo de entornos. Con ese objetivo, 50 alumnos de la sede La Florida llevaron a cabo un campamento en la hacienda ¿Los Castaños¿ del sector El Toyo en la zona del Cajón del Maipo.
Juan Pablo Tobar, académico del ramo, agregó que ¿esta es una actividad formativa que busca poner en práctica los contenidos vistos durante el primer semestre relacionados con la vida al aire libre y las posibilidades educativas que ofrecen los trabajos de este tipo al profesor de educación física¿.
El programa de trabajo del campamento fue diseñado y ejecutado por los mismos alumnos, quienes estuvieron a cargo de las actividades, entre las que destacaron, las técnicas de campamento; seguridad al aire libre y primeros auxilios; juegos y actividades recreativas; actividades de expresión y tradicional fogón, además de juegos de trabajo en equipo y actividades outdoor como escalada y canopy.