Estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Educación Diferencial, Sede Concepción, expusieron sobre el proceso de práctica intermedia que realizaron en establecimientos educacionales de la zona.
En la actividad, que se efectuó en el patio central del Campus Chacabuco, las alumnas mostraron el material desarrollado durante su trabajo, y entregaron información a los asistentes en cuanto a experiencia en los centros educativos.
“Con esta iniciativa se logró que las alumnas dieran a conocer los dominios, contenidos y habilidades que desarrollaron en su rol de educadoras, a sus compañeras. Con esto, se pudo motivar a estudiantes de cursos inferiores a elaborar ideas de mejoras, para cuando les corresponda realizar su práctica, ya que conocieron la experiencia y lo que se podía llegar a hacer en estas instancias”, indicó Marta Ramírez, docente a cargo del evento.
Cabe destacar que a la exposición asistieron el director Académico, Boris Sánchez; el director de Carrera de Educación, Miguel Ángel Bargetto; y la directora de Asuntos Estudiantiles, Solange Salazar. Esta última se mostró muy conforme con la iniciativa. “Estuvo todo muy bien logrado, desde la presentación personal de las expositoras, los stand, la decoración, hasta el layout del lugar”, dijo.
También hizo mención al compromiso que mostraron las jóvenes con las instituciones en las que le correspondió trabajar. “Más del 80% eran establecimientos vulnerables, y las alumnas demostraron que hicieron mucho, que dejaron una huella tanto en los niños, como en los profesionales y autoridades que trabajaban en la escuela”.