
Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia de competirán en el festival internacional “48 Hour Film Project”, el que busca que los participantes realicen un cortometraje en tan solo 48 horas.
El desafío tendrá un atractivo premio, ya que el corto ganador calificará a la final mundial del festival Filmapalooza 2020, en donde competirá con vencedores del todo el mundo por la oportunidad de proyectarse en el Festival de Cannes 2020, Short Film Corner.
En el marco del lanzamiento, realizado en un bar de Providencia, Carlota Escobar, productora del evento, comentó la dinámica del “48 Hour Film Project”: “Este formato de concurso es internacional y esta es la tercera vez que se realiza en Chile. Tenemos grandes expectativas este año, puesto que ya se han registrado varios grupos y, también, porque contaremos con reconocidos actores chilenos, quienes estarán a disposición de los concursantes para que desarrollen sus piezas audiovisuales”.

Asimismo, Escobar agradeció el apoyo de UDLA, debido a que la ceremonia final de la versión chilena de este festival se realizará en el Campus Providencia. “La Universidad entró con mucho ímpetu en la organización de este festival. Prestó sus instalaciones, no solo para la ceremonia final, sino que también para el desarrollo de talleres alusivos al evento. A su vez, sus estudiantes se inscribieron con dos grupos para la competencia, así que el compromiso ha sido total, desde todas las partes de la institución”.
Sobre esta participación, Arnaldo Bruno, estudiante de tercer año de Comunicación Audiovisual y Multimedia UDLA y representante de uno de los grupos en competencia, sostuvo que “es una oportunidad para competir y relacionarnos con profesionales que ya tienen bastante experiencia en el medio cinematográfico. Además, si es que nos va bien, tendríamos la posibilidad de que nuestras capacidades y talentos sean reconocidos. Y que un trabajo nuestro sea exhibido en Cannes es todo un sueño”.
Finalmente, Dianne Díaz, docente de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, expresó que “esta experiencia será muy enriquecedora para los alumnos. Además de trabajar con equipos de primera generación y contar con el apoyo de actores de una importante trayectoria, tendrán que poner a prueba todo su talento y profesionalismo en el propósito de cumplir con la meta de construir un corto de calidad en dos días. Es un gran desafío tanto para ellos como para la carrera”.