Felices y emocionados estaban los estudiantes de la carrera de Arquitectura de U. de Las Américas, Hernán Muñoz, Enrique Socarrás y Jesús Vergara, por la mención honrosa obtenida en el IV Concurso de Arquitectura en Madera 2009, que otorga la Corporación de la Madera, CORMA, y donde por primera vez participa la Escuela de Arquitectura de nuestra casa de estudios.
La ceremonia de premiación se realizó en el Centro Cultural Matucana 100, que reunió más de 55 proyectos provenientes de 20 universidades de todo el país y hasta donde llegaron los estudiantes junto a sus profesores.
El encuentro contó con la participación del Director del Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera,CTT, Ignacio Larraín, así como diversos representantes del mundo empresarial, académico y profesional relacionados con la arquitectura y construcción. En la oportunidad, Larraín explicó que el concurso persigue promover el conocimiento de la madera como material, así como la investigación en torno a su potencial, tecnologías y múltiples usos y aplicaciones en el área de la construcción. Asimismo, destacó el patrocinio que ha dado el Ministerio de Obras Públicas al certamen, lo que permite desarrollar obras que esta cartera tiene pensado ejecutar.
Los estudiantes debieron desarrollar un centro compuesto por una piscina olímpica, un gimnasio con cafetería y un club de remo, todo dentro de una superficie total de 4.500 metros cuadrados y como parte de la zona urbana de Valdivia. ¿Estamos muy contentos. Este premio nos sorprendió, aunque nos faltó tiempo para haber hecho algo mucho mejor todavía¿, señaló Enrique Socarrás.
Los alumnos de la sede Providencia de nuestra casa de estudios asistieron acompañados de los profesores encargados de la supervisión del proyecto, Patricio Zapata y Arnaldo Ruiz, del Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, Sergio Muñoz de la Parra y del Director de la Escuela de Arquitectura, Manuel Concha.